Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Mayo 2012

viernes, 1 de junio de 2012

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Mayo 2012

¡Bienvenido a la actualización del equipo de desarrollo de este mes, más conocida como la edición de participación del público!

Eso es, estamos de nuevo en esa parte del año en la que estrujamos el cerebro de quienes conocen mejor que nadie el juego: ¡vosotros, los jugadores!

Esta es tu oportunidad de hacernos llegar lo que te gusta del juego, lo que no, lo que te gustaría ver en el futuro y hacia dónde quieres que evolucionemos. Desde los pequeños detalles hasta los grandes planes: ¡queremos saber tu opinión de todo!

También hemos usado nuevas y mejoradas opciones de encuestas para que sean más dinámicas que en años anteriores. Todo en el mismo sitio para que no tengas que ir de un lugar a otro para contestar a las preguntas.
Se trata de una gran oportunidad para ayudar a perfilar el siguiente año del desarrollo del juego. Estas encuestas desempeñan un importante papel en nuestra valoración anual de funciones, posibles adiciones, directrices, correcciones y ajustes.

Tienen un impacto evidente. Muchas de las respuestas de anteriores encuestas se convirtieron en plantillas para novedades, funciones y nuevos contenidos concretos. La gente votó hace dos años por un minijuego de 12 contra 12, y eso fue precisamente lo que creamos. Los jugadores querían más instancias individuales, y también llegaron. La información del año pasado también ayudó a perfilar las incursiones más recientes, las instancias dinámicas, los cambios en la progresión en Khitai, el sistema de especificación múltiple que está por llegar y el orden en el que se contemplaban los cambios de clase. Sirvió para pulir la oferta de juego gratuita, y nos ayudó en gran medida con las prioridades que siempre debemos considerar.

También nos resulta de gran utilidad aprender cuál es el desglose de la comunidad entre las diversas preferencias y saber así lo que opinan sobre los nuevos contenidos y los cambios realizados en años precedentes.

Por todo ello, me alegra poder realizar encuestas de tal escala cada año. Ya colamos algunas pequeñas durante el año que pasaron más bien desapercibidas, ¡pero esta se convierte en un auténtico censo anual para nosotros! Después de todo, sois vosotros los que convertís el juego en lo que es y creemos que es importante comprender lo mejor posible vuestras necesidades, deseos y sueños. Estas encuestas sirven justo para eso.



Incentivos, incentivos

Sí, sabemos que la encuesta es muy larga.

Para qué negarlo... ¡Pero merece la pena!

Se mire por donde se mire, tiene un montón de preguntas. Creemos que merece la pena hacerla para saber lo mejor posible lo que pensáis, pero es cierto que requiere parte de vuestro valioso tiempo. Así que, a modo de agradecimiento y para fomentar la participación, premiaremos a diez afortunados con cuentas premium para toda la vida. Los ganadores serán elegidos al azar de entre los participantes en la encuesta. Asegúrate de que tu correo electrónico esté vinculado con tu cuenta, o de consultar el que hayas utilizado para la encuesta, ya que nos pondremos en contacto con los ganadores a través de él.

No solo nos proporcionáis una información valiosa y de primera mano, ¡también tenéis la oportunidad de ganar una suscripción de por vida!

¿No es suficiente? Vale, ¡pues aún hay más! ¡Un afortunado participante verá inmortalizado en el juego el nombre de su personaje (siempre que el nombre sea adecuado, por supuesto)! Podría ser una estatua, un PNJ o un objeto, ya se nos ocurrirá algo divertido y exclusivo para el ganador; así que una pequeña parte de él formará por siempre parte de Hiboria.

¡Buena suerte!

Próximas actualizaciones

Mientras escribo esto el equipo trabaja a pleno rendimiento en la próxima gran actualización de los servidores activos. De hecho, para cuando leas esto ya podría estar activa (¡la cruz de escribir casi con una semana de antelación!).

Contará con muchos contenidos y funciones geniales. Para mí, el punto fuerte es el nuevo sistema de especificaciones múltiples. Os permitirá contar con mayor libertad de expresión y la capacidad de saltar con mucha más facilidad entre actividades del juego. Asimismo, sirve de planificador de dotes, ya que podrás jugar libremente con una versión de prueba antes de guardar nada y ver cómo irían las cosas con otra disposición.

Pero eso no es todo, los programadores introducirán una mejora para ese sistema en las próximas actualizaciones. En una de ellas, que llegará en verano, también podréis guardar, compartir e intercambiar versiones con otros jugadores a través del sistema de chat del juego. ¡De este modo podréis hacer comparaciones con amigos y aliados, y mostrar vuestras dotes preferidas!

Es una de las funciones más solicitadas y me alegra no solo haberla incluido en el juego, sino también haber captado el concepto y haber podido desarrollarlo, sacando más partido a esta función con un valor añadido y funcionalidad mayores.

Las nuevas instancias ofrecerán mayor variedad a los jugadores más veteranos y facilitará la progresión de facciones en Khitai.


Hasta el mes que viene

¡Eso es todo por ahora! Volveremos el mes que viene con más noticias sobre próximas actualizaciones y, quizá, solo quizá, con al menos un par de avances sobre el nuevo pack de aventuras. ¡También comentaremos los resultados de la encuesta y os deleitaremos con vuestras opiniones y anhelos en todo lo referente a Conan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario