Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Agosto 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Agosto 2012

Escribir este informe de actualización es más duro que de costumbre. Habría sido muy fácil ceder a la tentación de subrayar lo evidente; pero como no es nuestro estilo, con esta actualización vamos a cubrir las preguntas que sin duda os habréis planteado, que sin duda giran en torno a lo que depara el futuro para Age of Conan.

Muchos de vosotros ya habréis oído que desde Funcom se han visto obligados a recortar nuestros costes operativos. Podéis leer la declaración oficial aquí. Esto significa que todos los equipos se han visto afectados en mayor o menor medida por los despidos. Sí, también el equipo de Age of Conan. No obstante, el equipo que queda aún es lo bastante grande para continuar con el desarrollo de los contenidos planificados; tan solo serán necesarios algunos ajustes y posiblemente un ligero retraso o dos, según cómo avance la cosa.

Pero el equipo no se ha quedado "con una mano delante y otra detrás", y de hecho conservamos todo el personal necesario para encargarnos de las actualizaciones y la creación de nuevos contenidos para el juego. En ese sentido Age of Conan se ha visto beneficiado porque ya estábamos establecidos como unidad de producción parcialmente independiente. Esto nos ha permitido conservar suficiente personal para seguir produciendo material para nuestros leales jugadores.

Pero eso sí, a partir de ahora habrá que hacer las cosas de otro modo.


¡Hacia el futuro!


En muchos aspectos esta situación se ha combinado con algunas medidas que ya nos estábamos planteando. A riesgo de parecer oportunista, como ya mencionamos en las actualizaciones del mes pasado, estábamos sopesando la posibilidad de realizar estas actualizaciones por etapas, más frecuentes pero de menor tamaño. En la situación actual esto es más una necesidad que una opción. Dada la nueva estructura de la compañía, tampoco estaremos en posición de escoger ningún otro sistema. 

A consecuencia de ello, todos los contenidos que originalmente se publicarían en el pack de aventuras tendrán que ver la luz en entregas parciales durante el resto del año y los primeros meses del año que viene; y lo mismo se aplica a las actualizaciones de sistema y de códigos. Esto incluye los cambios al servidor único, los cambios en la fabricación y las restantes modificaciones de clases. 

Curiosamente, algunas de estas cosas llegarán antes de lo previsto, pues han dejado de depender del trabajo en el pack de aventuras. Gracias a ello disfrutaremos de mayor flexibilidad en el orden y el contenido de las publicaciones.

En estos momentos el equipo está evaluando el orden preciso de estas actualizaciones. Os daremos más detalles en cuanto tengamos claro cuándo estará lista cada cosa. Lo más probable es que divulguemos un poco más en la actualización del mes próximo.


¡El nuevo escenario!


Lo bueno de desglosar el contenido en porciones es que por fin podemos revelaros la nueva ubicación, desvelar parte del misterio que lo rodeaba y mostraros algunas de las impactantes ilustraciones de producción en las que ha estado trabajando el equipo para ambientar el juego en esta nueva zona de Hiboria que nos disponemos a explorar. 

Todo el nuevo contenido formará parte del lote de actualizaciones Secretos del Espinazo del dragón. Las nuevas mazmorras y zonas de juego se centrarán en una región comprendida entre Estigia y Keshan.

El Espinazo del dragón es una lejana región desértica situada al suroeste de la antigua ciudad de Pteion. Está dominada por una cadena de desiguales picos montañosos que le dan nombre. Sus onduladas dunas se extienden varios kilómetros en todas direcciones alrededor de este espinazo; apenas hay vida en ellas, con la excepción de un pequeño oasis a la sombra de las montañas, y un sinuoso laberinto de cuevas y túneles serpentea por dentro y fuera de la cordillera. La única construcción hecha por el hombre es el palacio de Cetriss, que se encuentra en el centro de la región, al pie de las montañas... pero los humanos no son las únicas criaturas que han fundado una próspera civilización en este desierto desolador, pues bajo sus arenas yacen enterrados innumerables secretos.

En este nuevo contenido, diseñado para jugadores de nivel 80, habrá varias mazmorras nuevas, una zona de incursión, un extenso campo de juego a cielo descubierto (del tamaño aproximado de la costa de Ardashir) y una nueva zona de J/J, así como una gran variedad de recompensas, armaduras, armas y demás objetos culturales. También incluirá un nuevo tipo de montura del que os hablaremos más adelante, estrechamente relacionado con la historia que viviréis en el Espinazo del dragón. 

En cuanto a las mazmorras, de las que solo os vamos a adelantar los nombres (La espiral de Ubah Kan, El sepulcro de la sierpe y El caos sinuoso), ofrecerán el mismo surtido de experiencias que pudisteis encontrar en el contenido de La Costa salvaje de Turán.

Los jugadores deberán adentrarse en el corazón del desierto para desentrañar el secreto de esta raza perdida y de su ancestral sabiduría. ¡Una maldad tan insondable como antigua se ha alzado, y solo vosotros podéis impedir su triunfo absoluto!









Este fin de semana en la PAX

Para quienes tengan pensado ir a la PAX este fin de semana, voy a participar en la conferencia de MMORPG.com sobre el futuro de los juegos onliney aprovecharé la oportunidad para charlar con la prensa especializada sobre lo que está por llegar en AoC. ¡No dudéis en saludarme si me veis paseando por el recinto!

Hasta el mes que viene

Y esto es todo por este mes, que no es precisamente poco. Tenemos a la vista nuevas zonas, nuevos planteamientos y algunas posibilidades interesantes. El equipo de desarrollo está tan comprometido como siempre con el mundo de Hiboria; no cejaremos en nuestro empeño de producir el mejor contenido posible para todos vosotros. Este mes han caído grandes aliados en el campo de batalla, personas realmente estupendas, pero la lucha continúa y no pensamos rendirnos. Seguiremos combatiendo en su honor, y alzaremos nuestras jarras para brindar por las victorias pasadas y los futuros triunfos.

¡Nos veremos en el campo de batalla!





No hay comentarios:

Publicar un comentario